Estrategia de posicionamiento y generación de tráfico
De acuerdo a las necesidades y demandas de los clientes y usuarios, consideramos necesaria la siguiente propuesta de generación/actualización de contenidos, publicaciones en redes sociales y mailings para la generación de tráfico y posicionamiento en buscadores para los sitios Prodisa, Plyboo y Sports Art.
Nuestra propuesta contempla la generación de contenidos para los sitios web, los cuales serán publicados vía redes sociales y mailings para atraer tráfico a los sitios.
Objetivos:
- Reforzar el posicionamiento de las marcas en buscadores y redes sociales.
Métodos:
- Generación de contenidos nuevos optimizados para el sitio web.
- Atracción/generación de tráfico mediante redes sociales:
- Google+
- Atracción/generación de tráfico y promoción de marcas vía mailings
Estrategia:
Generación de contenidos > Atracción de tráfico mediante publicación vínculada al sitio web en redes sociales + mailings a las bases de datos
Prodisa
La estrategia consitirá en promover las marcas representadas para dar a conocer tanto las marcas como los productos que ofrecen. Se generarán contenidos y artes digitales de una marca a la semana y se publicará en los perfiles sociales para víncular al sitio web.
Contenidos:
- Se generará un artículo a la semana de algún producto de las marcas que Prodisa representa (Eleiko, Agglorex, etc).
- Marca: se creará un arte que muestre tanto la marca + productos en general + el branding de prodisa.
- Producto: Se creará un arte que muestre marca + producto en específico y algunas especificaciones del producto + branding de prodisa
- Se generará un mailing que se enviará a la base de datos de Prodisa con una introducción al artículo con direccionamiento al sitio web.
- Se investigarán perfiles sociales oficiales de marcas representadas para seguir y etiquetar en publicaciones.
- Se publicarán los artes y los contenidos generados en 6 redes sociales con vinculación a perfiles sociales oficiales de marcas representadas y con direccionamiento al sitio web.
- Se publicarán los artículos/contenidos en las 4 redes sociales 'no visuales'
Programa de publicaciones semanales:
Martes: Arte de Marca
Se publicará arte que muestre la marca + productos en general + el branding de prodisa.
Jueves: Arte de producto
Se publicará arte que muestre marca + producto en específico y algunas especificaciones del producto + branding de prodisa.
Sábado: Artículo de producto
Se publicará introducción al artículo y se vinculará al sitio web.
Plyboo
La estrategia consistirá en la promoción de un nuevo producto del catálogo de Plyboo semanalmente. Se traducirá un artículo de los sitios web plyboo.com y plyboo.ca y se generará arte digital para publicar en redes sociales.
- Se traducirá al español un artículo a la semana del sitio web Plyboo.com o Plyboo.ca y se publicará en el sitio plyboo.mx
- Se generará un mailing que se enviará a la base de datos de Plyboo con una introducción al contenido y con direccionamiento al sitio web.
- Se creará un arte con una frase 'orgánica' en relación al bambú o a la madera de palma.
- Se creará un arte con imagen de un producto del catálogo de Plyboo con su respectivo nombre y branding de Plyboo.
- Se publicarán los artes generados en en 6 redes sociales.
- Se publicarán los artículos/contenidos en las 4 redes sociales 'no visuales'
Programa de publicaciones semanales:
Martes: Arte de frase
Se publicará arte que muestre una frase 'motivacional-orgánica' en relación al bambú o a la madera de palma.
Jueves: Arte de Producto
Se publicará arte que muestre una imagen de un producto del catálogo de Plyboo con su respectivo nombre y branding de Plyboo.
Sábado: Arte de Producto
Se publicará introducción al artículo traducido del sitio de Plyboo.com y se vinculará al sitio web.
Sports Art
- Se creará un arte con un producto del catálogo de Sports Art y sus especificaciones técnicas.
- Se creará un arte con una imagen de un deportista famoso y una frase motivacional.
- Se generará un mailing que se enviará a la base de datos de Sports Art con la imagen de producto generada y se vinculará al sitio web.
- Se publicarán los artes en 6 redes sociales y se vincularán al sitio web.
- Se publicarán en las 4 redes sociales no visuales artículos/noticias en relación a gimnasios y aparatos de gimnasios.
Programa de publicaciones semanales:
Martes: Frase motivacional de deportista
Se publicará arte con frase motivacional.
Jueves: Producto
Se publicará arte de producto.
Sábado: Artículo o noticia externa
Se compartirá artículo con noticia en respecto a gimnasios o aparatos de gimnasios de preferencia de gimnasios con equipo Sports Art.
Actividades iniciales:
- Crear perfil social de Facebook de Sports Art.
- Crear perfiles sociales de Instagram, LinkedIn, Twitter, Pinterest y Google+ de Prodisa, Plyboo y Sports Art.
- Plan editorial y administración editorial de contenidos.
- Generación de forma de contacto para captura de correos electrónicos en los 3 sitios web.
- Selección de imágenes y frases para artes motivacionales.
- Generación de artes de las 3 marcas.
- Selección de artículos a traducir. (Plyboo)
- Investigación de contenidos a publicar. (Prodisa)
- Preparación de mailings.
Actividades Semanales:
- Actualización de bases de datos de las 3 marcas.
- Generación de contenidos.
- Publicación de artes y artículos en redes sociales
- Generación y envío de mailings.
Actividades Mensuales
- Generación de artes.
- Análisis de comportamiento de los mailings.
- Análisis de comportamiento de tráfico en los sitios web.
- Análisis de perfil de usuarios para enfoque de siguientes campañas.
- Entrega de reportes generales de desempeño mensual de las redes y mailings vs tráfico de los sitios.
- Plan editorial y administración editorial de siguientes campañas.
Resumen de acciones mensuales y costos:
Sitio | Acciones | Costo |
---|---|---|
Prodisa |
|
$ 3,400 |
Plyboo |
|
$ 3,400 |
Sports Art |
|
$ 3,400 |